LA VENTA DE LAS ESTRELLAS

enoturismo en
la bodega de las estrellas

Visita la bodega tradicional que mejor representa hoy el modelo que dio nombre y prestigio a Valdepeñas. Conocerás con un lengua lenguaje sencillo cómo se elaboran los vinos naturales en tinaja de barro

VISITAS GUIADAS Y CATA DE VINOS

TIPOS DE VISITAS, HORARIOS Y PRECIOS

DE LUNES A DOMINGO

12:00 h.

VISITA A LA BODEGA Y CATA DE VINOS. Precio: 12,00 €/pax. Duración: 90 minutos. Incluye cata de 3 vinos y aperitivos. Necesaria reserva previa.

FESTIVOS

12:00 h.

VISITA A LA BODEGA Y CATA DE VINOS. Precio: 12,00 €/pax. Duración: 90 minutos. Incluye cata de 3 vinos y aperitivos. Necesaria reserva previa.

Visitas sin necesidad de formar grupo. Es IMPRESCINDIBLE REALIZAR RESERVA PREVIA.

También realizamos: CURSOS DE CATA, VISITAS PRIVADAS, VISITAS ESPECIALES PARA GRUPOS, VISITAS PARA FAMILIAS

CONSULTAS Y RESERVAS

enoturismo@labodegadelasestrellas.com

Teléfono: 650 552 976

LA BODEGA

La Bodega de las Estrellas es una bodega familiar que conserva el encanto del modelo tradicional de la región con vivienda y bodega en el mismo edificio. Es uno de los pocos representantes de este modelo en Valdepeñas que aún siguen en activo.

Está situada en el casco urbano a 10 minutos del centro en la calle Unión 82 en una casa solariega de construcción típica. Un bonito patio de columnas de piedra caliza nos recibe con funciones de distribuidor hacia las distintas dependencias de la bodega.

Las visitas a La Bodega de las Estrellas te van a hacer llegar a la esencia de la cultura del vino. Desde la tierra mostramos como se cultivan los viñedos y se protege la fertilidad del suelo, hasta la forma en la que los ciclos de la Luna y estrellas modelan el metabolismo en la viña y actúan sobre los procesos naturales de elaboración.

En las visitas presentamos nuestro trabajo en la bodega y comparamos sistemas naturales con otros “tecnológicos”. Desenmascaramos el maquillaje de aditivos y procesos artificiosos de seducción de la industria.

Las visitas se hacen con un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, que todos pueden seguir. Siempre con un punto crítico y de revisión sobre los esquemas prestablecidos, convencionales y comerciales. Es tu oportunidad de preguntar, conocer e indagar, ya que nuestro objetivo es descubrir las claves de vinculación de los vinos al autentico origen: naturalidad, levaduras indígenas y respeto a las formas tradicionales de elaboración.

En la naturaleza

ESPACIOS VERDES Y NATURALES EN VALDEPEÑAS

PARAJE NATURAL DE LOS BAÑOS DEL PERAL

Se trata de un paraje especial dentro del término municipal de Valdepeñas que presenta un microclima más húmedo y fresco que el del resto del municipio. Por ello, alberga un bonito riachuelo, arboledas, lugares para pasear, comer al aire libre, restaurantes, una piscina… en definitiva, una maravillosa opción para relajarse, respirar aire fresco y tener contacto con la naturaleza. El Centro de Interpretación del Agua ocupa la Antigua Casa de Baños del Peral, alimentada por un manantial de aguas agrias o ferruginosas. La Casa de Baños estuvo en funcionamiento desde el primer tercio del S. XIX hasta principios del S. XX.

EMBALSE DE LA CABEZUELA

El embalse de la Cabezuela o MariSánchez, está situado a 10 km. de Valdepeñas en la carretera de Cózar. Sobre el río Jabalón, este embalse alterna zonas de playas con otras de gran profundad y zonas de árboles sumergidos. Se permite la pesca.

CERRO DE SAN BLAS

El Cerro de San Blas es una de las zonas más emblemáticas del paisaje de Valdepeñas. Los molinos situados en su cumbre han sido restaurados recientemente.

ESPACIOS VERDES Y NATURALES EN LA COMARCA

PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en  Castilla-La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana  y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.

PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982. Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.

culturales

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO Y MUSEOS EN VALDEPEÑAS

YACIMIENTO ÍBERO CERRO DE LAS CABEZAS

En una meseta cercana a Valdepeñas los íberos encontraron un enclave defensivo natural que resultaría inexpugnable para su asentamiento y refugio, contando como foso con el río Jabalón.  Su superficie de 140.000 metros cuadrados a 850 m. de altitud mantiene las murallas, bastiones, torres y puertas. Además el yacimiento cuenta con un magnífico Centro de Interpretación, en el que se explica de manera amena y muy didáctica el entorno natural en que creció la ciudad, la descubierta casa del alfarero, su arquitectura monumental o los ritos.

MUSEO DEL VINO DE VALDEPEÑAS

El museo permite al visitante conocer la evolución de las prácticas culturales de la vid y la elaboración de los caldos a través de su edificio monográfico, de una forma didactica e interactiva.
En su interior acoge toda la historia y tradición de la cultura del vino de Valdepeñas.

MUSEO MUNICIPAL DE VALDEPEÑAS

El Museo Municipal de Valdepeñas fue inaugurado en 1987, tras la restauración y acondicionamiento de una casa solariega del siglo XVI. El visitante podrá contemplar salas dedicadas a los pintores locales, así como la sección de arqueología que se centra en los hallazgos procedentes de las excavaciones realizadas en el Cerro de las Cabezas. La primera planta recoge la colección de Arte Contemporáneo, fruto de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, colección que es considerada como una de las más importantes de Castilla-La Mancha.

MUSEO DE GREGORIO PRIETO

El Museo-Fundación Gregorio Prieto está instalado en una casa solariega del siglo XVII por propio deseo del artista, que fue rehabilitada y acondicionada para albergar una colección museográfica compuesta por más de 5000 obras. Aunque la mayor parte de las mismas pertenecen al propio Gregorio Prieto, también podemos contemplar una importante muestra de obras de otros pintores del siglo XX.

GASTRONÓMICAS

VALDEPEÑAS DE TAPAS, VINOS Y MUCHO MÁS

RESTAURANTE SAN ANTONIO

Restaurante típico manchego ubicado en el corazón de Valdepeñas. Frente a la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, en un edificio histórico de finales del Siglo XVIII, conservando sus antiguas columnas y la arquitectura tradicional, mezclan una combinación donde disfrutar de los sabores de la Mancha y sus vinos. Especializados en cocina tradicional con toques innovadores: codillo gratinado al horno, migas del pastor y quesos manchegos.

VENTA DEL COMENDADOR DE LA VILLA

El restaurante La Venta del Comendador de la Villa de Valdepeñas está situado en una casa típica manchega del siglo XVIII, en la calle Bernardo de Balbuena, 2 de Valdepeñas. En la parte de abajo está la barra y esta zona también se utiliza como restaurante. En la primera planta hay una galería-salón cuyos balcones dan a la Plaza de España. Ofrece en su carta platos típicos manchegos y cocina de mercado: cordero lechal, solomillo, entrecot, chuletón y pescados.

CASA GAVILLA

Taberna típica manchega situada en la céntrica Plazoleta Balbuena. Pequeño y acogedor, este establecimiento presume de contar con una de las mejores bodegas de Valdepeñas. Cuentan con una gran terraza climatizada donde disfrutar al aire libre.

LA VENTA DE LAS ESTRELLAS
CONTACTO
SÍGUENOS
Cerrar menú